CEPBA impulsa que al comercio tradicional se le permita plegarse a la política de Precios Cuidados

precios cuidados

Ante la urgencia de promover medidas complementarias que garanticen un freno al alza de los precios y debido, además, a que el actual plan antiinflacionario “Precios Cuidados” genera una fuerte distorsión en el mercado que favorece a las grandes cadenas minoristas en detrimento del negocio tradicional, la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) invita a la Secretaría de Comercio de La Nación, que encabeza Augusto Costa, a generar políticas que incluyan a los pequeños comerciantes, tanto de las grandes ciudades como los que desarrollan su actividad en el resto del territorio nacional.

El objetivo que busca la propuesta que está dispuesta CEPBA a elevar a consideración también del ministro de Economía de la Nación, Axel Kiciloff, es la de potenciar la oferta de “Precios Cuidados” para generar una fuerte competitividad con Carrefour, Walmart, COTO, Cencosud (Jumbo, VEA, Easy), Frávega, Garbarino, La Anónima, entre otras. Poniendo así un coto a los “deslices” que diariamente el consumidor sufre en las góndolas y neutralizar el peligro de un fortalecimiento del poder oligopólico que estas empresas no tienen escrúpulos en ejercer.

“No es difícil encontrar solución al problema, se trata solo de cambiar el eje de las relaciones y superar la tentación, que tantas veces perjudicó a la sociedad, de realizar acuerdos solo con las corporaciones de supermercados dejando de lado a los pequeños comerciantes, que viven en contacto directo con la sociedad. Por eso nos ponemos a disposición de las autoridades de comercio a fin de intercambiar opiniones que permitan asegurar ese beneficio a todos los consumidores, estén radicados donde sea”, afirmó Aladino Benassi, presidente de la CEPBA.

Al respecto, la CEPBA ya dio un primer paso al llevar a la entidad nacional Confederación General de Comercio y Servicios de la República Argentina (CGCyS), que preside Marcelo Fernández, la preocupación de los almacenes y comercios de barrio porque no encuentran las formas ni el apoyo para incorporarse a “Precios Cuidados”.

Benassi también aclaró que “si bien la CEPBA no confía en el control de precios como mecanismo idóneo para detener la inflación, compartimos que el instrumento bien aplicado y sin discriminar puede aportar soluciones temporarias”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation