Nos preocupa que el Gobierno de Vidal de la imagen de haber perdido la brújula en política productiva

13580626_1708204472766847_8995227332707738704_o
La Plata, 25 de noviembre de 2016.- La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) se encuentra seriamente preocupada por la falta de definiciones del Gobierno bonaerense en la elaboración de una clara estrategia que impulse a la producción a crear valor que beneficie a todos los bonaerenses.
Esto se refleja claramente en las marchas y contramarchas con respecto al Ministerio de la Producción y a la falta de canales de comunicación entre el Gobierno provincial y los sectores que representamos a las pymes. Un despropósito dada nuestra experiencia como pilotos de las peores tormentas económicas sufridas por nuestro país.

Nuestra Entidad que ha desarrollado gran experiencia en la incubación y asistencia de emprendedores, vinculando más de 300 por año en diferentes lugares de la Provincia, que impulsa la asistencia tecnológica a las empresas radicadas en los Parques Industriales junto a la UNLP, la Universidad Tecnológica y la Jauretche; que implementamos una política de asistencia a los consumidores, con marcas alternativas a precios mejores a los llamados cuidados, junto a las Pymes y comerciantes de proximidad, que no fuimos atendidos por la política pública del gobierno anterior, guardamos las expectativas que genera la actual Gobernadora.
Sabemos que la gobernadora María Eugenia Vidal enfrenta serios e impostergables asuntos de Estado, fundamentalmente en los sectores de Seguridad, Salud, Educación e Infraestructura. Sin embargo, a casi un año de haber asumido, tenemos la opinión que existe la urgencia de encontrar la brújula que indique el rumbo a tomar en la política productiva.

Es en este desafío en donde jamás CEPBA ha dejado de ofrecer su conocimiento de la realidad pyme bonaerense, sus problemas y las propuestas de soluciones, como lo hiciera durante la gestión del Dr. Calos Brown, así también todos los programas que la Entidad realiza para la modernización de los procesos productivos, la creación de canales de comercialización que neutralicen la oligopolización existente, principal componente del proceso inflacionario, y la profesionalización del emprendedorismo.
Consideramos que en este contexto es vital el inicio de un diálogo concreto y efectivo, que no quede sólo en intenciones o meras charlas de despachos. O sea un diálogo constructivo para concebir una estrategia productiva que permita a la economía provincial tomar las vías del progreso que nos permita avizorar en horizonte un mejor futuro para las generaciones actuales y las venideras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation