Programa de Modernización Tecnológica

 

Objetivo:

Mejorar la competitividad de las empresas (otorgando prioridad a las pequeñas y medianas) a través de la promoción de procesos de modernización e innovación tecnológica adecuados a sus necesidades de crecimiento.

Promover el desarrollo de procesos de cooperación entre empresas y entre éstas y las instituciones científicas- tecnológicas y difusoras de conocimiento para fortalecer los procesos de desarrollo local, regional y provincial.

Incrementar la eficacia y eficiencia de las políticas y programas de modernización e innovación tecnológica en el territorio provincial, fortaleciendo las capacidades institucionales de las entidades de desarrollo regional y vinculación tecnológica.


Beneficiarios:

Los beneficiarios del programa son las empresas con asiento en el territorio provincial, cuya actividad principal agregue valor a la producción en origen. Se priorizarán aquellas pertenecientes a las cadenas de valor estratégicas en el marco del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020.

La vinculación con estas PYMES, se realiza a través de entidades como CEPBA que cumple con los requisitos establecidos en el Manual Operativo.


Metodología:

Permite a las Unidades Ejecutoras identificar las problemáticas productivas y los retos tecnológicos que posean las empresas mediante relevamientos y diagnósticos individuales y por cadena de valor. Además deberán sugerir, en base a dichos diagnósticos, la vinculación con algún Centro Tecnológico y se exigirá en todos los casos, que al menos 2 de cada 10 empresas relevadas apliquen a un programa de financiación a nivel provincial y/o nacional.





 

Contacto:

Lic. Cristian Wertmüller

cwertmuller@em-tec.com.ar

Tel. 0221 445-0352 / 483-8171

Av. 53 Nº 462. La Plata