El pasado viernes 2 de marzo, en Bahía Blanca, el Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Cristian Breitenstein hizo entrega de certificados de créditos garantizados a Pymes y estuvo acompañado por el Intendente Local, Gustavo Bevilacqua, el Presidente de CEPBA, Aladino Benassi, el Presidente de FOGABA, Leonardo Rial, el Presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial, miembros del gabinete municipal; funcionarios; cámaras empresariales e industriales; referentes del ámbito académico; legisladores y representantes de los municipios de Coronel Dorrego, Tornquist y Coronel Rosales.
“La provincia de Buenos Aires es el motor productivo de la Nación y representa el 40 por ciento del Producto Bruto de la Argentina”, resaltó Breitenstein y aseguró que el sector que encabeza busca profundizar “un mayor desarrollo de las cadenas de valor y la diversificación de la matriz productiva”.
Breitenstein remarcó además el trabajo conjunto entre la Provincia y la Ciudad; y anunció que en las próximas semanas comenzará a funcionar la delegación ministerial, a cargo del Dr. Marcelo Ciccola y la Dra. Paula Suter, como parte de un proceso de descentralización y en sintonía con el plan de Regionalización impulsado por el gobernador Daniel Scioli.
En el marco de la jornada de Políticas de Fomento para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas organizadas por el Ministerio y el Fondo de Garantías Buenos Aires, el titular del FOGABA, Leonardo Rial, destacó la decisión del gobernador Scioli y del ministro Breitenstein de “profundizar el financiamiento para las Pymes con el objetivo de robustecer la matriz productiva de la Provincia”.