El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, firmó hoy, en Bahía Blanca, el convenio que pone en marcha los Centros de Educación Productiva en parques industriales de la Provincia, con la finalidad de formar y capacitar a los trabajadores de acuerdo a la necesidad de cada empresa.
Acompañado por la directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, Breitenstein aseguró que la iniciativa pretende que “en cada parque industrial se genere un espacio de capacitación para los jóvenes, tal como lo encomendó el gobernador Daniel Scioli”, y reafirmó la necesidad de enseñar un oficio vinculándolo con el sector privado “para insertar e incluir a aquellos que buscan y demandan trabajo”.
Durante la rúbrica, que involucra además a la cartera educativa y al ministerio de Trabajo, el Ministro afirmó que articular la educación con la producción en parques industriales “es una forma de integrar y desarrollar el interior”, al tiempo que promueve un “espacio de formación para que los jóvenes consigan empleo, según la idiosincrasia de cada lugar”.
Ponderó la propuesta de capacitación constante ya que “se estudia lo que se necesita y se prepara a los jóvenes para aquello que el mercado demanda”. En esa línea, Breitenstein informó que en Bahía Blanca ya se formaron más de 3 mil chicos y se insertaron más del 90 por ciento al mercado laboral: “en este caso se articuló desde el sector público y privado, definiendo la necesidad desde el propio sector empresarial”, explicó.
En el acto oficial, que se llevó a cabo en el Parque Industrial de esa ciudad, en la mesa presentes Juan Courel (secretario de Medios provincial); Presidentes de la Unión Industrial y del Parque Industrial Jorge Damiani, Raul Carrete ; Jorge Narciande (asesor del ministerio de Trabajo y coordinador de la Región Sur); e Iván Budassi (diputado provincial).Aladino Benassi Presidente de CEPBA.