La Provincia y las Cámaras Empresarias continúan trabajando en pos de la generación de empleo.
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, recibió esta mañana en las instalaciones de la Subsecretaría de Empleo al Titular de Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Aladino Benassi, para establecer una agenda de trabajo conjunta de cara al 2012.
Durante el encuentro, Cuartango puso a disposición de Benassi los planes con los que cuenta la Provincia en pos de la generación de empleo, específicamente el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), destinado a acompañar la creación y protección de puestos de trabajo en la actividad privada.
El titular de la cartera laboral también dio detalles acerca del programa de capacitación en empresas que creó dicha dependencia, a través del cual se retribuye económicamente a cada trabajador con un monto equivalente al 30% del salario mínimo vital y móvil como máximo.
“Este tipo de reuniones las venimos llevando a cabo desde el principio de la gestión tanto con las cámaras empresarias e industriales como con los sindicatos, algo que fue muy importante durante la crisis de 2008 y 2009 para proteger la actividad económica y los puestos de trabajo –señaló Cuartango, y agregó- ahora las mismas tienen como fin continuar con la consolidación del rumbo económico y lograr una profundización de las transformaciones.”
Cuartango concluyó que de esta manera “apostamos a la participación constructiva de los actores sociales en la generación de condiciones laborales dignas en la Provincia, lo que representa a su vez el pilar fundamental de la inclusión social. En este sentido fueron direccionadas las políticas del Gobernador Scioli”.
Del encuentro también participó el subsecretario de Empleo de la cartera laboral, Luis Antonioli quien dio detalles de diferentes proyectos que está implementando el Ministerio en materia inspectiva.