14 Marzo - 2012
Inauguración de FISA

Se inauguró la FISA en Bahía Blanca

Aladino Benassi, Presidente de CEPBA y Marcelo Fernández, Presidente de CGERA, estuvieron presentes en la inauguración de la Feria de la Producción, el Trabajo, Comercio y los Servicios del Sur Argentino (FISA) que se realiza anualmente en Bahía Blanca, junto al gobernador, Daniel Scioli y el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein. Estuvieron presentes además, una veintena de intendentes de toda la Provincia.

Allí el gobernador Daniel Scioli destacó la tarea conjunta entre los trabajadores, el sector empresario y el Estado “para aumentar la productividad y el trabajo” y reafirmó su voluntad de “seguir brindando herramientas que favorezcan a la producción”. “Agradezco a los representantes de las cámaras empresariales el trabajo que estamos haciendo en conjunto, que demuestra la unidad del sector empresario detrás de políticas públicas que dan prioridad al crecimiento”, afirmó Scioli.

Previamente, junto con el presidente de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, Rubén Fillottrani, el gobernador ponderó la “influencia positiva de las cooperativas que respetan, cuidan y protegen al consumidor con el espíritu de buscar rentabilidad social”, al participar de un encuentro con 1.500 cooperativistas por la celebración del Año Internacional de las Cooperativas.

En ese marco, se firmó un convenio entre el ministerio de la Producción, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y la Cooperativa Obrera local con el objetivo de analizar, evaluar y certificar los alimentos que esta produzca para ser considerados saludables, respecto a su contenido de grasa saturada.

En tanto, la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la cartera productiva, en conjunto con la Municipalidad de Bahía Blanca, desarrollan en el marco de la Feria, la “7ma Ronda de Negocios Internacional de Alimentos y Bebidas”. La Ronda se realiza entre empresas de la provincia de Buenos Aires relacionadas con el rubro de alimentos y bebidas con responsables de compra de empresas internacionales de primera línea, distribuidoras y/o posibles socios comerciales. Los mercados extranjeros que participan del encuentro son Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Bolivia y México.