El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, junto al Presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Aladino Benassi, establecieron esta tarde, la firma del Convenio Marco de Colaboración, tendiente a emprender acciones conjuntas destinadas a la difusión y ejecución de las herramientas que ofrece la Provincia en materia de empleo; fundamentalmente de la Ley Alas, que busca otorgar visibilidad y protección a los trabajadores, grupos y familias que se dedican a la producción, comercialización e intercambio de bienes y servicios en el marco de la economía social. De la firma, también participaron el Subsecretario de Empleo, Luis Antonioli y el Secretario General de CEPBA, Marcos Amutio.
En dicho encuentro, Cuartango agradeció la “mancomunión” de la Confederación y aseveró que el compromiso de la cartera laboral de “trabajar en forma conjunta con todos los actores sociales viene siendo un pilar fundamental, a partir de las propuestas del Gobernador de considerar al trabajo como la principal herramienta de inclusión social. En este caso, se complementa la necesidad de canalizar los recursos de la CEPBA, con las herramientas que posee el Ministerio para conseguirlo de manera efectiva”.
Asimismo, el Ministro dio detalles de los planes de empleo y del efecto que generan en el territorio provincial y afirmó que “preservar el trabajo y crear nuevos puestos genera armonía y es un gran paso adelante en torno la consolidación de la sinergia que se da entre el trabajo y la producción. Con la Ley Alas alcanzamos a un gran número de personas, pero el universo es muy superior, por eso, debemos seguir trabajando fuerte”.
Por último, Cuartango remarcó que “estos acuerdos también posibilitan las acciones vinculadas a la capacitación ya que entendemos que es allí donde hay que poner énfasis para consolidar un trabajo digno y de calidad y para mantener a la comunidad informada acerca de las posibilidades que tiene de crecer”.
Por su parte, Aladino Benassi expresó que “la importancia de esta firma radica en afirmar la voluntad de sumarnos a este tipo de acuerdos propuestos por el ministerio de Trabajo. Son acciones concretar y los resultados positivos están a la vista. En este caso, necesitábamos un nexo para canalizar microcréditos y la Ley Alas del Ministerio es una herramienta adecuada para eso”.
Por último, Benassi afirmó que “de esta manera, CEPBA se compromete a realizar todas las acciones necesarias para facilitar la implementación real y efectiva de las herramientas que disponga el Ministerio, interactuando con los gobiernos locales, los sindicatos y las entidades gremiales empresarias locales, regionales, provinciales y nacionales, en representación de todos sus asociados”.
Cabe destacar, que la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires es una organización gremial de empresas que nuclea a más de 260 Cámaras de Comercio e Industria del Sector PyME de la Provincia de Buenos Aires que a su vez, representa a un número superior a las 70 mil pequeñas y medianas empresas.
Estas acciones conjuntas corresponden a la continuidad de las políticas propuestas por el gobernador Daniel Scioli, desde el comienzo de su gestión, vinculadas a la protección y el fortalecimiento del empleo, considerándolo elementar para el desarrollo económico y social.
Estuvieron presentes el Asesor del ministerio de Trabajo, Pedro Cedrés; el director de la Agencia Provincial de Empleo, Raimundo Mármori y la directora de gestión de Planes, Programas y Proyectos de empleo, Virginia Cuello.
Fuente: Prensa Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires