El Lic. Juan Carlos Weinstein (Secretario de Hacienda de CEPBA) y el Lic. Cristian Wertmuller (Director de CEPBA en FOGABA) participaron de una importante reunión con el Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, en la Casa de Gobierno bonaerense.
Se instrumentará una línea de créditos especial para monotributistas que se vieron afectados por las inundaciones del 2 de abril en La Plata. La operatoria se canalizará a través del Banco Provincia y el monto máximo prestable será de 300 mil pesos. Este anuncio surgió luego de los reiterados planteos que los empresarios venían realizando debido a la preocupación de cientos de comerciantes que sufrieron las consecuencias del temporal.
La línea de créditos del Banco Provincia para comerciantes monotributistas, se instrumentará con el respaldo de las garantías que otorgará el Fondo de Garantía de Buenos Aires (Fogaba).
Para afrontar los costos derivados de los daños materiales, la Provincia ofrece la línea Fuerza Productiva, destinada al financiamiento de inversiones, que fue ampliada para poder financiar también capital de trabajo. Esta última tiene un monto límite que estará dado por la sumatoria de los dos meses de facturación previa al desastre, o por hasta 3 veces el monto correspondiente a la masa salarial mensual, con un máximo de 300 mil pesos.
Cuando la gravedad de las pérdidas sea de tal magnitud que el monto límite dado por los 2 meses de facturación o por los 3 meses de masa salarial no resulte suficiente para reencauzar el negocio, podrá excepcionalmente determinarse un monto superior que no superará los 300 mil pesos.