El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, presentó este miércoles el plan ArriBA Pymes, una serie de medidas apuntadas a beneficiar a las pequeñas y medianas empresas bonaerenses, con el objetivo de traer alivio a un sector que busca salir del ahogo financiero.
En materia impositiva, unas 600 mil pymes tienen en conjunto unos 13 mil millones de pesos en deudas por ingresos brutos, que suman más de 20 mil millones si se computan Automotor e Inmobiliario.
Por ello, ARBA instrumentará un plan de pagos que tendrá hasta 120 cuotas e importantes beneficios y quitas para las empresas. “Al regularizar sus deudas, las pymes tendrán ‘aire financiero’ y estarán en mejores condiciones para acceder a créditos”, destacó el organismo.
Por otro lado, se anunciará un programa crediticio del Banco Provincia a través de un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares exclusivo para pymes. Se trata de cuatro líneas de créditos destinadas al capital de trabajo, exportaciones, descuento de cheques y refinanciación cartera activa.
En paralelo, desde el Ministerio de la Producción se impulsará un registro web “para obtener un diagnóstico detallado de las problemáticas del universo productivo de la provincia, y diseñar políticas de alto impacto para frenar la caída de la actividad productiva y el cierre de empresas”.
El Presidente de CEPBA, Guillermo Siro estuvo presente acompañado de Entidades como FEBA y ADIBA y dejó su impresión sobre el lanzamiento “creemos que es muy atinado por parte del gobierno provincial la creación de éste tipo de herramientas, ya que va a dar un respiro a nuestras pymes. Seguramente éste será el punta pié inicial para que puedan salir adelante ya que son las generadoras de más del 72% de los puestos de trabajo de la Provincia”.
Comentarios Cerrados