El presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), Guillermo Siro opinó, respecto de los anuncios del flamante ministro de economía Sergio Massa que “esperábamos un diagnóstico de la difícil situación” y que “lo más rápido que le va a llegar a la gente es la novedad del aumento de tarifas de luz, agua y gas”.
En declaraciones al programa “Duro de callar”, Siro sostuvo que “realmente, no se escuchó durante el discurso un diagnóstico de la gravísima situación que estamos sufriendo” porque “lo importante era explicarle a la gente que no conoce todo esto y que no está como nosotros siguiendo toda la información y novedades sobre distintas variables de la economía”.
Resaltó que “lo más directo que ayer le llegó a la gente es la novedad del aumento de tarifas de luz, agua y gas” dado que “lo del bono se discutirá porque hay que reconstituir el poder adquisitivo del trabajador en relación de dependencia que es el que contribuye a la generación de riqueza”.
También lamentó que durante el anuncio de medidas “no se habló de que tenemos que ir hacia la formalidad que es un camino a mediano plazo” y que “todo lo que se escuchó ayer es sobre el corto plazo en una coyuntura en la cual no tenemos precio y tampoco tenemos costos”.
“La totalidad de las cadenas de valor, pero fundamentalmente las empresas privatizadas y monopólicas deben trabajar sobre costos”, sentenció el titular de CEPBA, quien agregó que “necesitamos un estado fuerte, inteligente y eficaz con el que podamos discutir costos”.
“Desde el sector empresario y comercial –aseguró- estamos pagando doble costo, por ejemplo en materia de seguridad, porque pagamos servicio de vigilancia para nuestros locales, cuando cargamos el camión con mercadería para que no nos roben cuando pisamos la calle y también está el costo de la seguridad que estamos pagando a través de nuestros impuestos.
Siro reconoció que la situación es compleja porque “la asunción de Sergio Massa constituye toda una reorganización dentro de un mismo gobierno».
Comentarios Cerrados